Semblanza

 

Favola In musica es un grupo de música antigua mexicano formado en 2011, cuyo repertorio abarca del siglo  XI al XVII, principalmente , ésta integrado por  la soprano Aura Gonález , el actor y cantante Rami Martínez (barítono),    Alfonso Soria en el violín barroco, Josefina Hernández  en el clavecín ,  Ulises Miramontes en el Cello y Alejandro Cardozo y Jacobo Poo en la Flauta de pico.

Favola In musica realiza una investigación y rescate de música antigua, consultando y realizando transcripciones de los Archivos de la catedral de Guatemala, del Archivo Nacional de Bolivia,  la catedral de México, los Scherzi Musicali de Claudio Monteverdi , varios cancioneros de la península Ibérica para conformar parte de su  repertorio.

 Sus integrantes han colaborado en varios discos de música antigua con otras agrupaciones o como solistas, siendo  –Incendium amoris- el primer material de ésta formación  y Venid Mortales su segundo disco con villancicos de Sor Juana musicalizados en el barroco americano. El nombre del cuarteto significa: cuento en música o historia en música y le hace honor a su repertorio ya que cada uno de los temas, que son historias llevadas a la música.

Se han presentado con éxito en la Excapilla de Guadalupe de la delegación Miguel Hidalgo, en la Universidad del Claustro de Sor Juana y la Ex capilla de Corpus Christie, en el centro histórico de la Ciudad de México, en el Palacio de Bellas Artes. , así como en el Festival de Música Antigua de Morelia, En la Cumbre de Tajín y en el Encuentro Internacional  de Música   Antigua del CNART en el Festival Ceba de Villahermosa , Festival Quimera de Metepec y Festival de las Artes en Tultitlán, entre otros foros.

© Copyright 2013 Posseso Teatro.